Reparación de joyas frente a comprar nuevas: ¿cuál es la adecuada para usted?

Reparación de joyas frente a comprar nuevas: ¿cuál es la adecuada para usted?

Resumen

Incluso con el enfoque más cuidadoso, a veces se rompen las joyas. Creamos esta guía para ayudarlo a comprender los pros y los contras de cada opción y ayudarlo a decidir.

Reparación de joyas frente a comprar nuevas: ¿cuál es la adecuada para usted?
Joyería reparada
Con el cuidado y la limpieza adecuados, sus joyas pueden durar toda la vida. Sin embargo, incluso con el enfoque más cuidadoso, a veces puede suceder lo impensable y te enfrentarás a una pieza de joyería rota.

A diferencia de comprar un automóvil, las joyas no pierden valor una vez que salen de la tienda; de hecho, a menudo aumenta su valor con el tiempo. Sin embargo, incluso las joyas de fantasía tienen un valor sentimental, por lo que debe considerar si debe reparar las joyas o comprar joyas nuevas para reemplazarlas. Creamos esta guía para ayudarlo a comprender los pros y los contras de cada opción y ayudarlo a decidir.

¿Cuándo se deben reparar las joyas ?

La joyería está sujeta a cierto nivel de desgaste, especialmente aquellos artículos que usa a diario. Con el tiempo, no es raro que las puntas que sostienen las piedras necesiten reparación o reemplazo, que el metal se recubra o que el cierre se desgaste y requiera reparación.

Sin embargo, algunas roturas son más graves, como diamantes faltantes o astillados, vástagos de anillos rotos o daños en el metal debido a la exposición a productos químicos. Si bien muchos de estos problemas pueden solucionarse, primero debe considerar si lo que desea es reparar estos elementos dañados antes de continuar.

Por ejemplo, si una pieza rota no tiene ningún valor sentimental para usted, es posible que prefiera reemplazarla por algo nuevo. Del mismo modo, si le asigna un significado sentimental a una pieza de joyería rota, pero no tiene el estilo que deseaba, podría considerar rehacerla como nueva en lugar de ir directamente a repararla.

El valor de la pieza también es algo a considerar. Si bien puede apreciar una pieza de bisutería, el costo de restaurarla puede no valer la pena al final. Sin embargo, una pieza de joyería de alto valor puede ser costosa o imposible de reemplazar, lo que hace que la reparación de joyas sea una mejor opción.

Obtenga asesoramiento de su joyero

Siempre que sea posible, debe volver al joyero que le vendió la pieza para discutir sus opciones de reparación. Al comprar, siempre debe preguntar sobre cualquier problema de garantía y conocer la política de su joyero con respecto a las reparaciones futuras que puedan ser necesarias.

Si no tiene un joyero cuyo trabajo conozca y en el que confíe, y es imposible volver a un joyero que vendió el artículo, busque un joyero experimentado con críticas positivas de los clientes y evidencia de su trabajo anterior.

Si no está satisfecho con la experiencia o no confía en la experiencia del primer joyero que visita, es posible que desee obtener una segunda opinión. No es raro que un joyero sin experiencia considere una reparación "imposible" y solo un veterano de la industria puede realizar la reparación de su joyería sin problemas.

Reparaciones que puede hacer su joyero

Si bien su joyero querrá inspeccionar sus joyas dañadas y brindarle su consejo y posibles cotizaciones para las reparaciones, algunas reparaciones son relativamente comunes. La reparación puede ser una opción para usted si sus joyas tienen estos problemas:

Enlace roto

El broche que no abre ni cierra

Gemas sueltas o faltantes

Vástago del anillo doblado o agrietado

Dientes rotos o adelgazados

Descoloramiento

Mango de anillo fino

Quitar rayones del metal

cambiar cabeza

Pulido y repintado

Consulta tu póliza de seguro

Su póliza de seguro también puede afectar su decisión. Por ejemplo, si su póliza cubre el reemplazo de un diamante astillado en su anillo de compromiso, puede optar por comprar y engarzar una nueva piedra en lugar de explorar la posibilidad de volver a cortar piedras. Además, no todas las piedras preciosas son adecuadas para el recorte: con los detalles de su póliza de seguro y la orientación de su joyero, puede encontrar las mejores opciones para sus joyas rotas.

¿Cuándo debe comprar joyas nuevas?

Si sus joyas dañadas son de poco valor o no tienen ningún valor sentimental para usted, puede optar por comprar joyas nuevas en lugar de repararlas. Del mismo modo, si se daña una pieza de bisutería con valor sentimental, puede ser mejor que compre un reemplazo similar o incluso idéntico.

Dependiendo de los materiales utilizados en la prenda, es posible que no se pueda reparar. Si bien la reparación con láser puede ser factible para metales base de baja calidad, soldarlos puede resultar en uniones quebradizas que no prolongan de manera confiable la vida útil del componente. Sin embargo, es posible que algunas joyas de fantasía no requieran soldadura, como los collares de cadena baratos que se mantienen unidos con eslabones doblados pero no soldados; estos pueden repararse con un costo y esfuerzo mínimos.

Desafortunadamente, a veces puede que no sea posible restaurar obras de significado emocional o de alto valor. Algunos diamantes astillados se pueden volver a cortar y reubicar, pero esto no siempre es una opción, según el tamaño y la ubicación de las inclusiones. Si su montura se puede reparar, puede reemplazar el diamante y pagar la diferencia a cambio de un nuevo diamante si su seguro no cubre el costo del reemplazo.

Comprar joyería nueva

Si elige no reparar sus joyas, por cualquier motivo, discuta con su joyero las opciones disponibles para restaurar sus joyas dañadas. Puede vender sus joyas o sus materiales para compensar el costo de su próxima compra.

Lo anterior presenta brevemente las circunstancias bajo las cuales debe reparar o reemplazar joyas nuevas. Si desea comprar joyas nuevas, contáctenos .

HD jewelry company es un fabricante profesional de joyas personalizadas . Nos especializamos en joyería por más de 15 años, tenemos aretes, pulseras, collares y otras joyas de latón hechas de zirconia cúbica AAA y latón, nos hemos estado mejorando durante muchos años, persiguiendo la mejora de la calidad y el servicio, y convertirnos en un empresa donde la gente honesta hace que los clientes estén satisfechos y seguros en todos los aspectos. Hoy en día, tenemos clientes de todo el mundo y somos conocidos por sus joyas deslumbrantes y de alta calidad.