Por qué reparar sus joyas puede hacerlas más propensas a sufrir daños

Por qué reparar sus joyas puede hacerlas más propensas a sufrir daños

Resumen

Las joyas rotas necesitan reparación, ¿sabías que los artículos de reparación también pueden dañarse fácilmente? Artículo Aprenda por qué las reparaciones de joyas salen mal y qué hacer al respecto.

Por qué reparar sus joyas puede hacerlas más propensas a sufrir daños
Por qué reparar sus joyas puede hacerlas más propensas a sufrir daños
Todos sabemos que las joyas rotas deben repararse, pero ¿sabías que reparar un artículo también puede hacer que sea más fácil romperlo más tarde? Echemos un vistazo a por qué las reparaciones de joyas pueden salir mal y descubramos qué se puede hacer.

preguntas sobre reparacion de joyas

Por lo general, cuando parte de su joyería está dañada, un joyero usará soldadura para repararla.

De manera similar, muchas veces cuando se necesita reemplazar una parte de su anillo o pulsera, la nueva parte se soldará en su lugar.

El problema con la soldadura es que una vez que su joyería se repara de esta manera, el lugar donde se lleva a cabo la reparación sigue siendo un eslabón débil.

Volver a unir algo que se rompió nunca restaurará su integridad original. Cuantas más veces se repara un artículo, más probable es que se rompa.

Preguntas comunes sobre joyería que requieren soldadura

Anillos y pulseras desgastados: Un problema común que hace que los anillos y pulseras se rompan es que se desgastan con el tiempo.

Uno de los factores que hacen que esto sea más probable es el tipo de metal: cuanto más blando es, más rápido se desgastan las piezas que lo componen.

Por ejemplo, las joyas hechas de oro o plata se desgastarán más rápido que las de platino.

Y si su anillo o pulsera fue diseñado originalmente para ser demasiado delgado, es más probable que se rompa.

Cadena rota: las cadenas son especialmente propensas a sufrir daños. Se tiran, tiran y tiran constantemente mientras se usan, y la presión puede torcerlos y romperlos.

Dependiendo de su diseño, algunas cadenas son más propensas a romperse que otras, y si un tipo particular de eslabón no se puede volver a conectar de otra manera, repararlo generalmente implica soldarlo.

Anillos que deben cambiarse de tamaño: cambiar el tamaño de un anillo generalmente implica cortarlo y volver a unirlo con soldadura. La próxima vez que cambie el tamaño de su anillo, debe tener en cuenta que el proceso debilita el anillo. Si se ajusta demasiadas veces, se vuelve más propenso a romperse.

Manejo de sus joyas restauradas

Si su joyería se repara mediante soldadura, debe usarla con sumo cuidado.

No aplique demasiada presión, porque al hacerlo, es más probable que la soldadura se agriete. Por ejemplo, no tire con fuerza de su collar y tenga cuidado al quitarse la pulsera o el anillo.

Asimismo, después de ajustar el tamaño del anillo, no lo use durante actividades vigorosas y tenga cuidado de protegerlo de golpes y golpes.

Cómo evitar reparaciones de joyas

La mejor manera de evitar problemas de reparación es tener cuidado con sus joyas. Sin embargo, tarde o temprano, sus artículos necesitarán reparación de todos modos, ya que el desgaste diario pasa factura.

Una forma de minimizar el riesgo de daño a los artículos es comprar joyas que sean más resistentes.

Elegir un metal más duradero también es una forma de reducir las piezas dañadas y los problemas de reparación. Si desea comprar joyas nuevas de alta calidad, bienvenido a contactarnos .

HD Jewelry es un fabricante profesional de joyas personalizadas con más de diez años de experiencia. Nos especializamos en la producción y exportación de accesorios de moda. Nuestros productos se venden bien en todo el país y se exportan a otros países y regiones, como América del Norte, América del Sur, Sudeste Asiático, África, Medio Oriente...