¿Cómo limpiar joyas chapadas en oro?

¿Cómo limpiar joyas chapadas en oro?

Resumen

Las joyas chapadas en oro pueden perder su brillo si no se cuidan adecuadamente. Los siguientes artículos lo ayudarán a comprender cómo cuidar y limpiar adecuadamente las joyas chapadas en oro.

¿Cómo limpiar joyas chapadas en oro?
¿Cómo limpiar joyas chapadas en oro?
Las joyas chapadas en oro añaden una calidez lujosa a cualquier atuendo y favorecerán a casi todos los tonos de piel. Desde los aretes chapados en oro que se usan todos los días hasta los collares chapados en oro gruesos en capas para un look de noche glamuroso, las joyas chapadas en oro son a la vez elegantes y asequibles en comparación con las joyas de oro macizo. La joyería chapada en oro está disponible en una variedad de diseños, lo que significa que hay algo para cada estilo y ocasión.

Sin embargo, al igual que las joyas de oro macizo, las joyas chapadas en oro pueden perder su brillo si no se cuidan adecuadamente. No hay razón para que sus joyas no deban durar toda la vida, con un poco de amor y cuidado, sus joyas chapadas en oro pueden brillar. Los siguientes artículos lo ayudarán a comprender cómo cuidar y limpiar adecuadamente las joyas chapadas en oro.

¿Por qué las joyas chapadas en oro cambian de color?

Las joyas chapadas en oro no solo capturan la luz natural, sino también la belleza de quien las lleva. Con el tiempo, sin embargo, las joyas pueden deslustrarse y deslustrarse levemente. Esto sucede cuando el oro reacciona con la humedad y el aire y hace que se oxide.

Las joyas comienzan a oscurecerse a medida que la suciedad, la mugre y los aceites de la piel, los humectantes y los perfumes se acumulan en el baño de oro. Para restaurar las joyas chapadas en oro a su brillo original, se requiere una limpieza y mantenimiento adecuados. Esto se puede lograr mediante el uso de varios artículos para el hogar.

¿Se pueden restaurar joyas chapadas en oro?

Hay muchas maneras de limpiar joyas chapadas en oro, todas las cuales se pueden hacer en casa. Desde un acabado ligero hasta una limpieza profunda, nuestra guía le mostrará cómo limpiar sus joyas chapadas en oro con cuidado y de forma correcta.

1. Aplique perfume y humectante antes de usar joyas

Mantenga sus joyas chapadas en oro en perfectas condiciones, incluso antes de ponérselas. Los productos de belleza, como los humectantes y las fragancias, a menudo contienen productos químicos y aceites que pueden hacer que las joyas se deterioren. Si bien usar humectantes para mantener la piel fresca y rociarte perfume es un accesorio en sí mismo, es importante usar estos productos de belleza unos minutos antes de usar tus joyas para evitar dañar tus piezas favoritas. Esto permitirá suficiente tiempo para que los productos de belleza se absorban en la piel antes de ponerse las joyas chapadas en oro.

2. Limpiar con agua y jabón

Si sus joyas chapadas en oro comienzan a verse un poco opacas, una limpieza suave con agua y jabón ayudará a restaurar su brillo anterior.

Mezcla jabón líquido suave y agua tibia en un recipiente para hacer una solución espumosa. Coloque las joyas en el agua y déjelas reposar durante unos minutos.

Retire las joyas del agua, luego limpie el artículo con un paño suave, teniendo cuidado de limpiar todas las áreas de la superficie. Si la joyería tiene muchos pequeños detalles y tallas, use un cepillo de dientes de cerdas suaves para limpiar las áreas difíciles de alcanzar.

Después de eliminar la suciedad, enjuague el artículo con agua tibia.

Limpie con un paño sin pelusa y asegúrese de que cada joya esté bien seca antes de colocarla en el joyero.

3. Usa un paño para pulir joyas

Es posible que sus joyas chapadas en oro solo necesiten una pequeña toallita para restaurarlas a su deslumbrante ser. Si este es el caso, entonces pulir ligeramente con un paño de joyería hará el truco.

Use un paño para pulir joyas de alta calidad para eliminar la suciedad y el deslustre, y devuelva el brillo a sus joyas.

Al pulir joyas con un paño, no frotando, asegúrese de ser suave.

Pule tus joyas entre limpiezas profundas para mantenerlas brillantes.

4. Use papel de aluminio y bicarbonato de sodio para una limpieza profunda

Este método de limpieza profunda es ideal para limpiar joyas chapadas en oro muy deslustradas. Funcionará de maravilla para restaurar su brillo y eliminar la decoloración severa. No solo eso, sino que este método es suave con el baño de oro, ya que no requiere contacto por fricción con las joyas. La reacción química entre la solución y las joyas eliminará el óxido sin irritar el baño de oro.

Cubra un recipiente de vidrio con papel de aluminio. Asegúrate de que el lado brillante de la lámina esté hacia arriba.

Agregue una cucharada de bicarbonato de sodio y una cucharada de sal a un tazón.

Agregue suficiente agua caliente al recipiente para disolver el polvo y asegúrese de que haya suficiente solución para sumergir completamente sus joyas.

Sumerja sus joyas chapadas en oro en la solución y déjelas reposar durante unos minutos.

Comenzarás a notar copos negros y amarillos que se desprenden de las joyas. Este es el azufre, que causa la oxidación del oro en primer lugar. Estos copos serán atraídos por el aluminio y flotarán hacia él.

Una vez que la mayor parte del óxido se haya desprendido del baño de oro, retire las joyas del recipiente y límpielas con un paño sin pelusa.

Enjuague los artículos dorados con agua tibia y séquelos completamente con un paño sin pelusa.

¿Cómo almacenar joyas chapadas en oro?

Una vez que sus joyas estén completamente limpias, asegúrese de guardarlas cuidadosamente en un lugar seguro. Los joyeros son el lugar perfecto para guardar tus joyas chapadas en oro.

Si desea comprar joyas chapadas en oro, bienvenido a contactarnos .

HD Jewelry company es un fabricante profesional de joyería de moda personalizada . Nos especializamos en la producción y exportación de accesorios de moda. Nuestros productos se venden bien en todo el país y se exportan a otros países y regiones, como América del Norte, América del Sur, Sudeste Asiático, África, Medio Oriente...